Publicidad


Publicidad

Sancionan al abogado Diego Cadena por soborno a testigos en caso Álvaro Uribe

Además, deberá pagar una multa de 10 salarios mínimo legales vigentes. 

Diego Cadena libertad
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 21/10/2022 - 10:12 Créditos: El Tiempo

La Comisión de Disciplina Judicial de Valle del Cauca, suspendió por 34 meses (dos años, 10 meses) en su ejercicio profesional al abogado Diego Cadena, luego de hallarlo responsable de intentar sobornar testigos en el un proceso penal que cursa en contra del expresidente, Álvaro Uribe Vélez.

Para la Comisión, Cadena junto al también abogado, Juan José Salazar, realizaron pagos a personas cercanas al exparamilitar Carlos Enrique Vélez. Luego, en prisión, lo visitaron y trataron de convencerlo de enviar "cartas con contenido falaz, las cuales tenían como destino al proceso de única instancia que se adelantaba contra el senador Iván Cepeda por denuncia formulada por Álvaro Uribe Vélez".

A raíz de esto, la Comisión de Disciplina lo halló culpable de influir ilegalmente e indebidamente en un proceso penal a través de pago a testigos.

Cadena, aparte de estar suspendido por 34 meses deberá pagar una multa de 10 salarios mínimo legales vigentes. 

También fue sancionado el abogado Juan José Salazar, quien tendrá suspensión de su tarjeta profesional por 27 meses y deberá pagar una multa de siete salarios mínimos.

Otras noticias

 

Etiquetas