Publicidad


Publicidad

Llegaron aspas del parque eólico Beta para producción de energía eólica

Este megaproyecto tendrá lugar en La Guajira y producirá 400 MW, es decir el consumo de por lo menos tres millones de personas.

parque eólico Beta
Por Laura Niño | Vie, 21/10/2022 - 08:30 Créditos: Gustavo Petro

El presidente de la República, Gustavo Petro, anunció la llegada de las aspas que serán utilizadas para el parque eólico más grande del país. Este proyecto tendrá lugar en La Guajira y pretende producir  400 MW es decir el consumo de por lo menos tres millones de personas.

Así se planteo dentro del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2020 - 2023, la construcción de 65 proyectos de energía eólica (producida por la circulación del viento), en la costa norte del país.

Actualmente, se encuentra en marcha la edificación de Alpha y Beta, dos proyectos que tendrían la capacidad de producir cerca de 500 megavatios, lo que puede representar, según el exministro de Minas y Energía Diego Mesa, el consumo de por lo menos 3 millones de personas.

"Estas son las aspas del parque eólico Beta que se instalara en la Guajira. Compárenlo con el tamaño del carro. Puse una misión a la industria minería y metalúrgica nacional con nuestra ayuda. Hacer una turbina de estas con tecnología nacional", aseguró el mandatario.

De acuerdo a las estimaciones del mandatario el parque eólico tiene una capacidad para producir 400 megavatios, una cifra seis veces menor de la capacidad que tendría Hidroituango, según afirmó el presidente Petro: “Este parque producirá 400 MW, Hidroituango, por ejemplo, producirá 2.500 MW, de energía eléctrica”.

Lea también:

 

 

Etiquetas