Publicidad


Publicidad

Rumores sobre la muerte de 'Iván Márquez': no hay confirmación oficial

El comandante de las Fuerzas Militares y el ministro de Defensa de Colombia no confirman todavía la muerte del exjefe negociador de las FARC, en un atentado en Venezuela.

Iván Márquez 10 J
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 07/07/2023 - 09:09 Créditos: AFP

En medio de especulaciones y rumores sobre la muerte de 'Iván Márquez', exjefe negociador de las FARC, las autoridades colombianas están investigando para confirmar o refutar la información. El comandante de las Fuerzas Militares, el general Helder Giraldo, ha declarado que hasta el momento no hay confirmación sobre el fallecimiento de 'Márquez', quien se encontraba en territorio venezolano.

Se han activado redes de verificación, pero aún no se cuenta con evidencia contundente al respecto. Las autoridades militares están coordinando esfuerzos con otras instituciones para esclarecer los hechos relacionados con el supuesto atentado en el que 'Iván Márquez' resultó gravemente herido y se encontraba en proceso de recuperación en Venezuela. Por tal motivo, se están realizando investigaciones para obtener información precisa sobre la situación.

Lea también (General venezolano revela suministro de armas a las Farc: implicaciones políticas y narcotráfico)

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, también ha manifestado que por el momento no hay confirmación oficial sobre la muerte de 'Márquez' y que se están llevando a cabo verificaciones exhaustivas para obtener datos verídicos y hablar con propiedad sobre el tema.

Cabe recordar que 'Iván Márquez' fue el jefe negociador de las FARC en los diálogos de paz que condujeron al histórico acuerdo firmado en noviembre de 2016. En el pasado, se han presentado informes contradictorios sobre su supuesta muerte en un atentado, pero la disidencia de las FARC atribuyó el ataque a fuerzas de seguridad y desmintió su fallecimiento. En septiembre del año pasado, el Gobierno confirmó que 'Márquez' estaba vivo pero convaleciente y enfermo.

La incertidumbre en torno a la situación de 'Iván Márquez' continúa, y las autoridades colombianas están trabajando arduamente para verificar la información y esclarecer los hechos.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas