Publicidad


Publicidad

Resurgen las ‘chuzadas’ evidencia el fiscal Francisco Barbosa en el caso de Laura Sarabia

Fueron interceptadas los celulares de hijo de la niñera de Sarabia y otra doméstica y las hicieron pasar como del Clan de Golfo para escucharlas.

Fiscal Barbosa gorra
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 01/06/2023 - 16:41 Créditos: Fiscalía General de la Nación

En una convocatoria de prensa realizada en la fortaleza de la Fiscalía, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, arrojó luz sobre algunos aspectos de la investigación en curso relacionada con Laura Sarabia, la actual Jefa de Gabinete del presidente Gustavo Petro. La rueda de prensa, que captó la atención de toda Colombia, resaltó un preocupante retorno de las temidas "chuzadas" o interceptaciones telefónicas ilegales que han ensombrecido la reputación del país en el pasado.

"Es un día lamentable para el estado de derecho. Las chuzadas ilegales han retornado a Colombia", declaró de manera sombría el fiscal Barbosa, incidiendo en la gravedad de la situación. Esta revelación, que coloca nuevamente a las interceptaciones ilegales en el centro de la conversación nacional, ha generado alarma en la población y ha elevado las tensiones en los círculos políticos.

El Fiscal reveló que la Fiscalía descubrió que las comunicaciones de Marelbys Meza, la ex niñera de Sarabia, habían sido interceptadas ilegalmente. Más aún, su número de teléfono había sido vinculado de manera ilícita a un grupo armado, llevando la situación a un nivel de amenaza aún mayor.

Le recomendamos leer (Niñera de Laura Sarabia fue interceptada ilegalmente por la Dijín)

Marelbys Meza, a quien le asignaron el alias de "La Cocinera", aparecía en el reporte fabricado como parte de un anillo de seguridad de un individuo conocido como Siopas, miembro del Clan del Golfo. Esta información falsa añade una capa de intriga y complejidad al caso, elevando las implicaciones y la gravedad de la intervención ilegal.

Además, el fiscal Barbosa reveló que no solo las comunicaciones de la ex niñera fueron objeto de interceptación ilegal. Otra empleada de Sarabia, quien trabajaba en su casa por días, también fue interceptada de manera ilícita, ampliando la red de espionaje y el alcance de esta actividad ilegal.

En respuesta a estos hallazgos, el fiscal Barbosa indicó que llamará a interrogatorio y, en algunos casos, a imputación a los responsables de las interceptaciones ilegales. Este anuncio ha intensificado el enfoque sobre la investigación en curso y ha subrayado el compromiso de la Fiscalía con la defensa de la legalidad y la privacidad de los ciudadanos.

Otras noticias

 

 

Etiquetas