Publicidad


Publicidad

SIC ordena a Dollarcity, Yoi y Miniso entregar información de sus productos en español

Las sociedades tendrán 45 días para cumplir con la orden del ente de control.

Dollarcity
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 01/06/2023 - 14:02 Créditos: Facebook Dollarcity

La Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, ordenó a Dollarcity, Miniso y Yoi, entregar la información de sus productos a los consumidores en español.

De acuerdo con la entidad, la orden se imparte después de adelantar visitas de inspección a los establecimientos de comercio de las marcas mencionadas en Bogotá, en donde se evidenció que la información mínima que se suministra sobre algunos productos seleccionados no se encuentra en idioma español.

Además determinó que las sociedades Suramericana Comercial y Miniso Colombia, propietarias de Dollarcity y Miniso, respectivamente, en algunos productos no informa su precio, el precio cobrado no corresponde al publicado o se exhiben dos precios sobre un mismo artículo.

Lea también (Amenaza a Diana Salazar fiscal general de Ecuador)

"Por tanto, se les ordenó a Dollarcity , Miniso y Yoi, modificar la información mínima que se suministra a los consumidores sobre los productos que comercializan, de tal manera que se informe en idioma español, lo concerniente a su correcto uso o consumo, conservación e instalación, adecuado manejo, forma de empleo, uso y precauciones", explicó la SIC.

De igual manera ordenó, en el caso de Dollarcity y Miniso, informar el precio de venta de todos los productos incluidos todos los impuestos y costos adicionales en pesos colombianos. 

La SIC les concedió a las sociedades mencionadas un plazo de 45 días hábiles con el fin de que acrediten su cumplimiento.

 

Otras noticias

 

 

Etiquetas