Publicidad


Publicidad

Renunció fiscal que tiene a cargo el proceso contra expresidente Álvaro Uribe

Fue designado en su reemplazo el fiscal 12 delegado ante la Corte Suprema.

URIBE 20 DE NOV
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 09/01/2024 - 13:03 Créditos: Caracol Radio

La Fiscalía General de la Nación informó la renuncia del fiscal a cargo de la investigación en contra del expresidente Álvaro Uribe.

La comunicación del ente acusador señala: “1. El Fiscal 10 Delegado ante la Corte Suprema de Justicia presentó hoy renuncia a su cargo argumentando razones personales, relacionadas con la salud de su familia.

2. Ante la vacancia judicial presentada, y con el propósito de dar continuidad a la actividad investigativa relacionada con el proceso que se sigue contra el señor expresidente Álvaro Uribe, por fraude procesal y soborno a testigos, se ha asignado el caso al Fiscal 12 Delegado ente la Corte para lo pertinente”.

En el caso por el presunto delito de soborno a testigos, se investiga si el expresidente Uribe presionó, a través de su exabogado Diego Cadena, a los testigos Juan Guillermo Monsalve, Carlos Enrique Vélez, Juan Carlos 'el tuso' Sierra, entre otros. 

Lea también (Por omisión de socorro en homicidio investigan a miembro de la Policía)

Es de recordar que Diego Cadena, exabogado del expresidente Álvaro Uribe, ha sido suspendido por dos años y 10 meses de ejercer sus funciones profesionales por parte de la Comisión Seccional de Disciplina Judicial del Valle del Cauca, debido a su presunta participación en manipulación de testigos.

El pasado 5 de octubre, el Tribunal Superior de Bogotá negó al expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, la preclusión de su caso y actualmente responde en juicio. 

Según expresó en su momento el exmandatario el Tribunal Superior de Bogotá: “Me niega la Preclusión y ordenan llevarme a juicio. Sobre la noticia que me niegan la preclusión y me llaman a juicio haré unas referencias en Cartagena, ciudad donde participo en un foro de seguridad", dijo el exsenador.
 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas