Publicidad


Publicidad

Por omisión de socorro en homicidio investigan a miembro de la Policía

No hizo nada ante el grave hecho delictivo en el sur de Bogotá.

PATRULLERO DE LA POLICÍA COLOMBIA
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 09/01/2024 - 08:35 Créditos: Semana


La Fiscalía General de la Nación informó que frente a los hechos registrados el pasado 20 de diciembre en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá, donde un hombre perdió la vida luego de resultar herido con un arma cortopunzante en medio de una aparente riña.

El ente acusador indicó que una vez conocidos los hechos la Seccional Bogotá destacó un fiscal adscrito a la
Unidad de Vida y junto con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) iniciaron las labores de policía judicial correspondientes.

En desarrollo de las investigaciones, y de manera pronta, el ente investigador obtuvo el testimonio de tres personas que presenciaron los hechos. 

También tuvo acceso a
los registros fílmicos en los que se observa el momento en que la víctima fue herida.

Dice la Fiscalía que la abundancia de material probatorio permitió que el fiscal del caso radicada la petición para la audiencia de solicitud de imputación, la cual fue fijada para el próximo 16 de enero.

“Las labores investigativas y la presencia institucional han permitido que desde el
primer momento el indiciado se haya presentado ante el fiscal designado y se haya mostrado interesado en colaborar con la justicia”, destacó la entidad.

Finalmente, la Seccional Bogotá compulsó copias contra un uniformado de la Policía Nacional por presunta omisión de socorro. Las investigaciones contra otros posibles responsables de eventuales omisiones continúan.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas