Publicidad


Publicidad

Recompensa de $200 millones por responsables del asesinato del mayor Edison Andrés González

El uniformado fue atacado por un francotirador en El Tarra, Norte de Santander.

MAYOR EDISON GONZÁLEZ
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 12/05/2023 - 06:35 Créditos: Twitter

En la tarde de este jueves 11 de mayo fue asesinado el mayor de la Policía, Edison Andrés González Huertas, en El Tarra, Norte de Santander. En aquella zona del Catatumbo, sobre las 4:15 p.m., un francotirador le disparó al uniformado que se encontraba en una estación. 

Aunque el policía recibió primeros auxilios y fue trasladado a la Base Militar La Esperanza, donde intentaron retirarle la bala, el comandante falleció durante el procedimiento. 

"Estamos de luto, criminales arrebataron la vida a nuestro compañero mayor Edison González Huertas en Norte de Santander. Acompañamos a su familia en este difícil momento. Dispondremos todas las capacidades para dar con la captura de los responsables", manifestó el director de la Policía colombiana, el mayor general William Salamanca.

Lea también (Incertidumbre en la transición energética en Colombia: Acolgén advierte)

Por otro lado, el Ministerio de Defensa informó que se ofrece una recompensa de $200 millones a quien de información de los asesinos. Por su parte, el jefe de esta cartera, Iván Velásquez, rechazó los hechos y aseguró que el gobierno no será indiferente ante la violencia. 

"Expreso mi solidaridad a la familia (en especial a la madre, la esposa y las hijas) del mayor de la Policía Edison Andrés González Huertas, asesinado hoy en Norte de Santander. Queremos la paz, pero no seremos conniventes ni indiferentes con los actos de guerra de los violentos", dijo Velásquez. 

Pese a que todavía no se han aclarado los hechos, ni se ha determinado quienes fueron los responsables, se estima que pudo ser un accionar del Eln o de las disidencias de las Farc frente 3, pues son los que tienen presencia en aquella parte del territorio nacional. 

 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas