Publicidad


Publicidad

¿Quién es Pipe Montoya?: Justicia ordenó devolverle los bienes incautados

Entre los bienes incautados se encuentran 10 lingotes de oro, una colección de 69 relojes y la suma de $218 millones en efectivo.

Carlos Felipe Toro Sánchez, alias Pipe Montoya
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 16/04/2024 - 13:26 Créditos: Fiscalía General de la Nación

En un nuevo giro en el caso de Carlos Felipe Toro, conocido como Pipe Montoya, una orden judicial ha generado un revuelo en Colombia. El Juzgado Segundo de Extinción de Dominio ha instruido a la Fiscalía General y a la Sociedad de Activos Especiales (SAE) devolver una serie de bienes que le habían sido quitados a Montoya bajo la figura de extinción de dominio.

Entre los bienes incautados se encuentran 10 lingotes de oro, una colección de 69 relojes y la suma de $218 millones en efectivo. Sin embargo, la situación se complica aún más debido a la desaparición de estos activos. Según informes, los bienes incautados no aparecen, lo que sugiere una posible pérdida en la cadena de custodia, supuestamente relacionada con la negativa de Montoya a una extorsión por parte de la Policía.

Lea también (Desaparición de lingotes de oro y relojes de lujo: Escándalo sacude a la Fiscalía y la SAE)

¿Quién es Carlos Felipe Toro, alias Pipe Montoya?

El pasado criminal de Pipe Montoya también arroja luz sobre este caso. Montoya, quien se inició en el mundo criminal junto a su primo, Diego León Montoya Sánchez, alias 'Don Diego', ha tenido un historial turbio. Extraditado a Estados Unidos en 2003 por narcotráfico, Montoya cumplió solo una fracción de su condena de 19 años. Además, se ha mencionado su presunta participación en una red de lavado de activos junto a su esposa, involucrando transacciones no reportadas a las autoridades tributarias ni soportadas por el sistema bancario.

Entre los bienes que entraron en extinción de dominio se encuentra un criadero de caballos llamado Criadero Nuevo Amanecer S.A.S., considerado el segundo criadero más importante de Colombia. Montoya incluso llegó a ofrecer hasta 2 millones de dólares en efectivo por un potro de paso fino llamado Kan de Kanes de San Marcos, ganador de varias copas internacionales.

Esta situación ha desatado una polémica, no solo por la desaparición de los bienes incautados, sino también por las implicaciones sobre la integridad de la cadena de custodia. 

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas