Publicidad


Publicidad

Prueba que envuelve a un fiscal con ayudar a senador

Un audio es la prueba que involucra al fiscal Iván Aguirre de estar al servicio de la mafia.

Fiscalía-Investigación
Por LeidyHernandez | Sáb, 05/06/2021 - 13:28

La Fiscalía tiene un audio que vincularía al fiscal Iván Aguirre con la mafia. Según la información, el registro daría cuenta de una conversación entre el fiscal y la esposa del exjefe de la banda los R15, donde se presume, la convenció de mentir en un proceso que adelanta la Corte Suprema contra un senador.

Según el audio al que Caracol Radio tuvo acceso, la Fiscalía tiene las pruebas que vinculan con estar al servicio de la mafia. Se trata de un audio donde  “la voz que está ahí es del ciudadano Iván Aguirre” y daría cuenta de su relación con la mafia.

Además, según la Fiscalía, el fue grabado por María Judith Olivares conocida como ‘La señora Smith’, esposa de Wilmar Cardona Aguirre, alias ‘El señor Smith’ y antiguo líder de extinta banda dedicada al robo de bancos y carros de valores los R-15; y es ahí donde supuestamente el fiscal Iván Aguirre, la habría hecho cambiar la declaración en un proceso que se adelanta contra un senador.

El audio, revelado por la cadena radial da cuenta de la siguiente conversación:

Aguirre 

¿Si a usted le preguntan de quién era la plata usted qué va a decir? Que no sabía, a él le consta de quién era la plata, ¿por qué dice que era de Roy Barrera? Porque dijeron. Eso es lo que tiene que decir, la verdad, ¿cuál es la verdad? Él sabía que esa plata era de él, lo que dijo aquí, yo que la voy a enredar, porque él en la audiencia lo que dijo era que no sabía, después es que dice lo de la plata.

Señora Esmith

Y eso que dice que “va a dar para la gaseosa” es suyo, ¿le va a mandar a él o qué?

Aguirre

A usted, si le interesa.

Cabe recordar que por la grabación, la Fiscalía le imputó el delito de soborno en la actuación penal al fiscal Iván Aguirre, para el ente acusador, se habría buscado favorecer de esta manera el proceso contra el congresista. En la Corte el señor ‘Smith’ se abstuvo de declarar en el proceso.

Pues se conoció que el fiscal habría entregado $5.000.000 y habría prometido entregar más de $100 millones para que el exjefe de los R15 se abstuviera de declarar.

Lea también

 

 

Etiquetas