Publicidad


Publicidad

Bogotá: Sectores que reabrirán a partir del 8 de junio

La reactivación económica será un hecho a partir del 8 de junio en la capital del país.

CINE-REAPERTURA
Por LeidyHernandez | Sáb, 05/06/2021 - 12:57

Distintos sectores, avalados por el ministerio de Salud, tienen luz verde para reabrir sus actividades económicas a partir del 8 de junio en Bogotá. Tras el anuncio, la secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá, Carolina Durán, aseguró que serán los cines, cultura, teatros, museos, gimnasios y piscinas, los sectores que podrán volver a su operación.

Cabe resaltar que la alcaldesa Claudia López dio a conocer las medidas que se deben mantener durante la jornada de reactivación.

  • Control de aforo en establecimientos y sitios públicos 
  • Cumplir las medidas de distanciamiento y ventilación exigidas por el Ministerio da Salud 

Así, "ningún centro comercial, ningún local, ningún restaurante, ninguna sala de cine, ninguna sala de teatro, nada de lo que vamos a reactivar puede estar 100% ocupado, porque entonces no podemos cumplir la ventilación y el distanciamiento social".

De esta forma, William Torres, gerente de Exhibición de Cine Colombia, aseguró que

"la responsabilidad que tenemos no es con nosotros mismos es con todo nuestro público y con los terceros entonces el tema del aforo es muy importante. Hemos superado algunas etapas, nosotros empezamos con unos aforos máximos del 35%, ahora existe una opción de incrementar ese aforo que está en la responsabilidad de cada uno de nosotros para poderlo desarrollar con los autocuidados necesarios".

Lea también

 

 

Etiquetas