Publicidad


Publicidad

Procuraduría pide 20 años de prisión para el exsenador Antonio Guerra de la Espriella por Odebrechet

La Procuraduría le pidió a la Corte Suprema una condena de 20 años para el exsenador Antonio Guerra de la Espriella por caso Odebrechet.

Por LeidyHernandez | Jue, 11/03/2021 - 13:12

La Procuraduría le pidió a la Corte Suprema una condena de 20 años para el exsenador Antonio Guerra de la Espriella por caso Odebrechet. Además de la pena de prisión se pide el pago de una multa de $2.424 millones más 554 salarios mínimos legales vigentes por su participación en la red de sobornos organizada por la empresa Odebrecht en Colombia.

Cabe resaltar que contra Guerra de la Espriella se dictan los delitos de concierto para delinquir agravado, cohecho propio, tráfico de influencias de servidor público y enriquecimiento ilícito de servidor público, este último al obtener un incremento patrimonial no justificado de $1.212 millones, entre 2013 y 2017. 

Además, las pruebas recaudadas en el proceso demostraron la relación del exsenador con Odebrecht y su colaboración para conseguir la adjudicación ilegal de contratos de infraestructura y obra en favor de esa compañía, así como condiciones de favorabilidad para su ejecución y desarrollo. 

Por esos hechos, el Ministerio Público indicó que quedó demostrado que Guerra de la Espriella puso las funciones inherentes a su cargo, así como sus conexiones políticas, al servicio de la organización delictiva, lo cual se evidencia concretamente en las intervenciones ilegales que desplegó

Etiquetas