Procuraduría archivó investigación contra generales por atentado a la Escuela de Cadetes en Bogotá

La Procuraduría archivó la investigación contra el mayor general (r) Carlos Enrique Rodríguez González y la directora de la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander, brigadier general Juliette Giomar Kure Parra por el atentado a la Escuela General Santander en Bogotá.

Por LeidyHernandez | Mar, 09/03/2021 - 07:08

La Procuraduría archivó la investigación contra el mayor general (r) Carlos Enrique Rodríguez González y la directora de la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander, brigadier general Juliette Giomar Kure Parra por el atentado a la Escuela General Santander en Bogotá.

Según el Ministerio Público, los generales cumplieron los deberes el día de los hechos, por lo que quedaron libres de cargos en el proceso. Se entendió que ambas personas cumplieron con su labor el día del atentado, como correspondía y, por ende, no tienen responsabilidad.

De esta forma, el organismo archivó la investigación al determinar que no hubo irregularidades y omisiones para brindar seguridad al personal y a las instalaciones de la escuela de cadetes. Cabe recordar que los hechos del carro bomba ocurrieron el 17 de enero de 2019 en la Escuela de Cadetes General Santander y cobró la vida a 22 cadetes.