Publicidad


Publicidad

Procuraduría absuelve a las exministras Parody y Álvarez por caso Odebrecht

Ninguna de las exfuncionarias incurrió en conflicto de intereses al participar del Conpes para recuperar la navegabilidad del río Magdalena

Parody y Álvarez
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 07/04/2022 - 19:13 Créditos: Foto: Twitter @ginaparody

La Procuraduría General de la Nación declaró inocentes a las exministras Ginna Parody y Cecilia Álvarez, investigadas por el escándalo de corrupción de la multinacional brasilera Odebrecht.

Las antiguas funcionarias durante el gobierno Santos, Parody en el ministerio de Educación y Álvarez en Transporte, estaban investigadas disciplinariamente por conflicto de interés en el proyecto Ruta del Sol II.

Para el Ministerio Público, ni Gina Parody ni Cecilia Álvarez, estaban al frente de sus respectivas carteras en el momento en que fueron elaborados los documentos Conpes y se suscribió una resolución que emitía concepto vinculante previo al establecimiento de estaciones de peaje en la transversal Río de Oro-Aguaclara-Gamarra.

"El Ministerio Público comprobó que miembros de la familia Parody D’Echeona no eran parte de la sociedad que solicitó la concesión de puerto fluvial de Gamarra, ni de la beneficiaria de ella, como tampoco de las que la integraban", dijo la Procuraduría.

Vale recordar que por este mismo caso, la Fiscalía General de la Nación radicó audiencia de imputación de cargos contra el exdirector del Invías Daniel García Arizabaleta, como presunto responsable de los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares y falsedad en documento privado.

Noticia en desarrollo...

Etiquetas