Publicidad


Publicidad

Primeras fotos de alias 'Otoniel' tras las rejas

El jefe del Clan del Golfo se encuentra recluido en un calabozo.

Primeras fotos de alias 'Otoniel' en la cárcel
Por LeidyHernandez | Mié, 27/10/2021 - 08:32 Créditos: Iván Duque

El presidente de la República, Iván Duque, por medio de su cuenta de Twitter dio a conocer las primeras fotos de Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’ tras las rejas. "Este es el destino de los criminales", escribió el mandatario junto a dos fotografías del jefe del Clan del Golfo.

otoniel
Fotografía de Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’ en un calabazo / Iván Duque

 

“Alias ‘Otoniel’: Tanto dolor causado, tanto narcotráfico, tantas muertes, tantas masacres, tantos líderes y policías asesinados no podían quedar en la impunidad. Este es el destino de los criminales: los calabozos”, aseguró el mandatario.

En las fotos se ve a Úsuga en un calabozo transitorio de la base militar de Catam en Bogotá. Cabe resaltar que allí espera su proceso de extradición a Estados Unidos, que se espera dure una semana.

 

En el país norteamericanos, alias ‘Otoniel’ pagará una condena por el delito de narcotráfico, cabe recordar que sobre él recaen 128 órdenes de captura, siete sentencias condenatorias, ocho medidas de aseguramiento, dos circulares rojas de Interpol.

Cabe recordar que el pasado sábado 23 de octubre, desde la base militar en Tolemaida, el presidente de la República Iván Duque, junto al ministro de Defensa, Diego Molano y la cúpula militar anunciaron oficialmente la captura de Dairo Antonio Úsuga David, alias 'Otoniel', máximo jefe del Clan del Golfo.

 

“En el marco de la operación ‘Osiris’ ha sido capturado Dairo Antonio Usuga, alias ‘Otoniel’, el máximo cabecilla del Clan del Golfo, este es el golpe más duro que se le ha propiciado al narcotráfico en este siglo en nuestro país”, anunció el presidente.

Lea también

 

 

Etiquetas