Presunto caso de secuestro y tortura en un CAI de Soacha

Al menos seis uniformados estarían implicados en un caso de secuestro y tortura hacia una pareja dentro de un CAI Hogares Soacha de la policía.

Por Giselle Beltrán | Vie, 26/03/2021 - 21:29

Al menos seis uniformados estarían implicados en un caso de secuestro y tortura hacia una pareja dentro de un CAI Hogares Soacha de la policía.

Los hechos sucedieron el pasado 6 de marzo cuando Diana Devia Liévano y su pareja sentimental salieron de un establecimiento en el municipio de Soacha. Unos minutos después un grupo de policías los abordaron y solicitaron documentos, la pareja, al negarse fueron remitidos al CAI  de Soacha donde ocurrieron los hechos.


La pareja fue secuestrada y brutalmente golpeada  según reportes de Noticias Uno. Los uniformados actualmente son investigados “Adelantamos las investigaciones preliminares con el fin de esclarecer las instancias de modo y tiempo sobre este hecho, rechazamos estos actos de violencia”, afirmó  Luis Bermúdez, comandante del Distrito Especial de Policía Soacha. Los policías ya fueron retirados de su cargo

Diana Devia testificó en el Portal Periodismo Público de Soacha  la manera en la que fue agredida . “Me cogieron a puños contra la pared, me tiré al piso, el policía me agarraba del pelo hacia atrás porque yo me agachaba. De un momento a otro todos salieron y luego entraron dos uniformados con navajas, yo tenía mi maleta y me la desprendieron a punta de cuchillo, pero con rabia,  y me decían perra, y jalaban”, narró Devia.

Posteriormente Devia contó que un policía entró a las instalaciones del CAI a limpiar la sangre. Una vez recogido la sangre los dejaron libres. Medicina Legal les dio una incapacidad de 18 días.