Publicidad


Publicidad

Presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, pidió al CNE aplazar audiencia

Pidió posponer su audiencia de versión libre por "compromisos inaplazables".

Ricardo Roa Ecopetrol
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 22/02/2024 - 17:29 Créditos: Ecopetrol

Después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) citara al presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, para ser interrogado sobre la supuesta financiación ilegal a la campaña "Petro Presidente" el próximo 26 de febrero, Roa solicitó posponer la audiencia de versión libre.

Según la carta enviada por la defensa de Roa a los magistrados del CNE, el presidente de Ecopetrol solicita posponer la audiencia debido a "compromisos inaplazables".

"Como es de conocimiento público, en la actualidad mi poderdante se desempeña en el cargo de Presidente de la compañía Ecopetrol SA y en cumplimiento de sus funciones propias del cargo para la semana comprendida en el 26 al 1 de marzo de 2024, tiene compromisos inaplazables que cumplir", dice Germán Palacio, defensa de Roa.

Lea sobre otro tema (Marirraquel Rodelo Navarro, nueva magistrada de la Sala de Descongestión Laboral)

De esta manera, la defensa del presidente de Ecopetrol pidió a los magistrados fijar una nueva fecha para el recaudo de la versión libre.

Roa figura entre las personas presuntamente implicadas por el escándalo de los fondos irregulares que presuntamente ingresaron a la campaña del ahora presidente Gustavo Petro.

Además, recientemente se ha revelado una donación por parte de Fecode, que al parecer habría excedido los límites máximos de financiación de la campaña.

La controversia que rodea a Roa alcanzó su punto álgido después de las declaraciones hechas por Nicolás Petro, hijo mayor del presidente, ante la Fiscalía, quien enfrenta cargos por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

En estas declaraciones, se destaca que parte del dinero irregular recibido de Santander Lopesierra, hijo de Alfonso "el turco" Hilsaca, y del empresario Óscar Camacho, terminó siendo destinado a la campaña presidencial.

Otras noticias

 

 

   

Etiquetas