Publicidad


Publicidad

Por fingir un ataque con ácido, Fiscalía imputará a lideresa social Lilia Patricia Cardozo

Al parecer, un hombre le lazó ácido en su cara, pero las lesiones que registraba eran causa del uso de productos de aseo.

Lilia Cardozo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 31/08/2023 - 15:24 Créditos: red de apoyo ciudadana

En la noche del pasado 11 de abril se registró un presunto ataque con ácido contra la enfermera y lideresa social, Lilia Patricia Cardozo Cipamocha. El hecho que causó conmoción nacional, al parecer, ya había sido reportada por la defensora de derechos humanos.

Según narró la lideresa social un hombre la abordó en vía pública de Tunja, Boyacá, y le lanzó un agente químico en la cara.

En medio del escándalo que investigaban las autoridades surgieron más preguntas que respuestas, por lo que la línea de investigación cambio de rumbo, hallando resultados impensables. 

Cuatro meses después de una ardua tarea investigativa, la Fiscalía General de la Nación determinó que en la noche del 11 de marzo, Lilia Patricia Cardozo no fue interceptada en su recorrido por la calle ni fue víctima de agresión.

Le recomendamos leer (Desempleo sigue cediendo en Colombia: en julio tasa de desocupación fue de 9,6%)

Asimismo, dan cuenta de que las lesiones que tenía habrían sido causadas con unos productos de aseo que ella misma había comprado.

Por ello, el ente investigativo a través del Grupo de Amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, radicó solicitud de audiencia de imputación en contra de la lideresa social como presunta responsable de los delitos de falsa denuncia, fraude procesal y fraude a subvenciones.

Al parecer, con esta actuación la líder social buscaba que la Unidad Nacional de Protección (UNP) le otorgara esquema de seguridad a ella y a su familia, como efectivamente ocurrió.

Otras noticias

 

 

Etiquetas