Publicidad


Publicidad

Por corrupción condenan a exgobernador del César, Luis Alberto Monsalvo Gnecco

El exdirigente regional había sido detenido preventivamente en 2021 por este caso y actualmente se encuentra en prisión domiciliaria.

Luis Alberto Monsalvo Gnecco
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 14/02/2024 - 10:57 Créditos: Imagen tomada de El Tiempo

La Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia halló culpable al ex gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, por corrupción en el Plan de Alimentación Escolar (PAE), y lo condenó por los delitos relacionados con corrupción en el mencionado programa destinado a los niños de la región, durante su mandato. 

El tribunal determinó que Monsalvo Gnecco, quien ejerció como gobernador en dos ocasiones, incurrió en acciones ilícitas en la ejecución del contrato de alimentación del PAE en 2015. Esto habría generado un sobrecosto aproximado de $3.000 millones, elevando el costo total del contrato de $23.538 millones a $34.632 millones.

Lea también: (Silvestre Dangond se presentará en Medellín: ¿Cuándo saldrán las boletas y qué costarán?)

El exgobernador, hijo de Cielo Gnecco, conocida como La Cacica, fue detenido preventivamente en 2021 y actualmente se encuentra en prisión domiciliaria por este caso. Durante la audiencia, su abogado, el exmagistrado de la Corte Suprema José Luis Barceló, solicitó que Monsalvo Gnecco no fuera trasladado a un centro penitenciario, argumentando la situación de emergencia carcelaria declarada por el Gobierno.

Luis Alberto Monsalvo Gnecco forma parte del influyente clan Gnecco, cuyos miembros han enfrentado condenas por corrupción y vínculos con grupos ilegales. En el ámbito político, era considerado como el sucesor de una familia con fuerte influencia en la región, especialmente en el sector petrolero y de transporte de carbón desde los años 80.

Otras noticias

 

Etiquetas