Publicidad


Publicidad

Periodista sufre atentado por investigar sobre fosas comunes en finca del exgobernador Salvador Arana

Jeyson Jahir Puello, se encontraba acompañado por Juan David Díaz, ex candidato a la gobernación de Sucre e hijo del asesinado alcalde de El Roble, Eudaldo Díaz.

Finca de Salvador Arana
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 10/02/2024 - 07:57 Créditos: Finca de Salvador Arana / Zona Cero

En un escalofriante incidente, el periodista santandereano Jeyson Jahir Puello se convirtió en blanco de un atentado armado mientras realizaba una labor investigativa en la finca de familiares del ex gobernador sucreño Salvador Arana. Los detalles revelan un intento de homicidio en contra de Puello, quien estaba documentando la presunta existencia de fosas comunes en la propiedad, donde se especula que podrían hallarse decenas de cuerpos de personas desaparecidas en el contexto del conflicto armado.

¿Cómo sucedió el atentado contra el periodista?

Durante la investigación, Puello contaba con la compañía de Juan David Díaz, ex candidato a la gobernación de Sucre e hijo del asesinado alcalde de El Roble, Eudaldo Díaz. Tras concluir la labor, un individuo no identificado se aproximó de manera agresiva y cuestionó las acciones del periodista. Posteriormente, el agresor disparó al menos cuatro veces con la clara intención de atentar contra la vida del periodista.

El periodista se vio obligado a buscar refugio en el vehículo del esquema de seguridad de Juan David Díaz, evitando así ser alcanzado por los disparos. Puello denunció que el atacante accionó su arma de fuego después de interrogarle sobre sus actividades investigativas, y gracias a su rápida reacción, logró evitar lesiones graves.

Lea también (Corte Suprema absuelve al exmagistrado Christian Eduardo Pinzón Ortiz)

"Cuando escucho la primera detonación, me tocó refugiarme en el vehículo de Juan David, que en este caso era mi entrevistado. Cuando estoy dentro, escucho otras detonaciones y nos tocó irnos hasta la vía principal", explicó Puello. 

Investigación en curso tras el atentado

El atentado tuvo lugar en la vía que conduce de Sampués a Sincelejo, en Sucre, Colombia, generando una respuesta inmediata de las autoridades. Un grupo élite de la Sijín de la Policía está llevando a cabo investigaciones para determinar si el ataque guarda relación con la labor investigativa del periodista.

Este incidente ocurrió precisamente el 9 de febrero, día en que se conmemora el Día del Periodista en el país. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas