Publicidad


Publicidad

Pereira: Policía de tránsito destituido por acoso

El funcionario tiene varias denuncias en su contra por la misma situación

Por Giselle Beltrán | Sáb, 24/04/2021 - 18:06

Tras varias denuncias por acoso, el instituto de Movilidad de Pereira  decidió destituir al agente con el propósito de evitar más denuncias, todo se llevó a cabo debido a varios procesos indebidos en la calle.

Sergio Trejos, Director del Instituto de Movilidad aseguró continuar con el proceso de investigación para que estas situaciones no se repitan.

“Hemos tomado la decisión de desvincular a un agente de tránsito en las últimas horas. Tuvo que ver con un procedimiento que no se realizó como era debido en la calle y a eso le adicionamos que habían varias quejas sobre el funcionario y sobre supuesto acoso a las ciudadanas, así que esto también nos ayudó a tomar la decisión”, afirmó trejos.

Hasta el momento han sido dos los agentes de tránsito que han sido destituidos en el último mes por acoso a conductoras en la ciudad el director de movilidad afirmó que esta sido una medida en respuesta a las denuncias de la ciudadanas.

“Se veían muchas quejas anteriormente sobre el comportamiento de algunos agentes de tránsito y aunque la mayoría son gente buena, honesta y trabajadora, al no tomar acciones correctivas, pues se vuelven como costumbre al interior de la entidad”, aclaró el director

Éste proceso hace parte de la transformación en la entidad que no va a seguir permitiendo conductas de parte de los funcionarios hacia la población civil.

Lea también:

Etiquetas