Publicidad


Publicidad

Otro golpe para Los Satanás: Capturan a alias 'Maracucho', segundo al mando

Esta es la segunda captura de un miembro de la organización criminal. Este miércoles alias 'Gocho', jefe de sicarios, fue privado de su libertad.

CAPTURADO 16 DIC
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 14/03/2024 - 12:18 Créditos: iStock

La preocupación por la delincuencia en Bogotá ha alcanzado niveles críticos debido a una serie de actos violentos perpetrados por la banda transnacional conocida como Los Satanás. La reciente ola de violencia incluye actos de sicariato y extorsión dirigidos principalmente a conductores y comerciantes en los sectores de Kennedy y Soacha.

Captura de alias Maracucho

En respuesta a esta situación, las autoridades de Estados Unidos y Colombia han llevado a cabo una importante operación conjunta que ha resultado en la captura de dos figuras clave de Los Satanás. El presunto segundo al mando de la organización criminal, Aderbis Segundo Pirela alias Maracucho, fue arrestado por cargos que incluyen homicidio, tráfico de drogas y extorsión en Colombia.

La importancia de la cooperación internacional en la lucha contra el crimen organizado se pone de manifiesto con esta operación, que fue posible gracias al trabajo conjunto entre la Policía Nacional de Colombia y la Agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos (HSI).

Lea también (Nicolás Petro comparece ante la Cámara de Representantes por caso de campaña Petro Presidente 2022)

¿Qué dicen las autoridades?

El general José Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, enfatizó que la captura de Maracucho es solo el primer paso en la lucha contra Los Satanás. Se comprometió a continuar trabajando incansablemente para garantizar la seguridad de los ciudadanos y poner fin a la violencia desatada por esta organización criminal.

“No habrá territorio donde estos delincuentes se puedan ocultar, los capturaremos y presentaremos a la justicia, nuestra prioridad: velar por la seguridad y tranquilidad de los bogotanos”, afirmó Gualdrón.

Captura de alias Gocho

Además de Maracucho, las autoridades informaron sobre la captura de John Uscátegui Rondón, alias Gocho, señalado como el jefe de sicarios de Los Satanás. Estas detenciones representan un importante avance en la lucha contra la escalada de violencia y extorsión en Bogotá y Soacha.

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas