Publicidad


Publicidad

Nicolás Petro comparece ante la Cámara de Representantes por caso de campaña Petro Presidente 2022

El hijo del presidente y su pareja llegaron temprano y rodeados de seguridad a la audiencia.

Nueva declaración de nicolás petro
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 14/03/2024 - 11:21 Créditos: Montaje hecho por API

Nicolás Petro, empresario vinculado a la financiación de la campaña Petro Presidente 2022, compareció este jueves ante la comisión de acusación de la Cámara de Representantes para rendir declaraciones sobre el presunto ingreso de recursos irregulares a la misma.

Nicolás Petro llegó acompañado de Laura Ojeda

Acompañado de su pareja, Laura Ojeda, y resguardado por un equipo de nueve escoltas, Petro llegó temprano a la citación en la capital del Atlántico. Evitó el contacto con los medios de comunicación y se dirigió directamente al lugar de la audiencia, rodeado de seguridad.

La audiencia, programada para iniciar a las 10:00 de la mañana, estuvo a cargo de un tribunal conformado por los congresistas Alirio Uribe Muñoz, Gloria Arizabaleta y Wilmer Carrillo.

La citación se enmarca dentro de una investigación de la Fiscalía por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos, motivo por el cual Petro tiene restricción de salida de la ciudad.

Lea también (Video: tres miembros de disidencias de Farc se entregan y posan para imágenes: “Hágale” dice camarógrafo)

Declaración de Nicolás Petro

Las declaraciones de Petro fueron solicitadas a raíz de los testimonios que entregó el político Gustavo Petro a la Fiscalía en agosto pasado. En dichas declaraciones, Petro reconoció que el empresario Euclides Torres financió la campaña en el Caribe, contradiciendo los registros de Cuentas Claras. Además, mencionó que su padre estaba al tanto de los recursos provenientes de diversas fuentes.

Inicialmente, Petro expresó su disposición a colaborar con la justicia a través de un principio de oportunidad, pero luego se retractó de esta postura, lo que impidió ampliar su declaración.

El caso sigue generando interés y atención mediática en el ámbito político y judicial del país, mientras se espera el desarrollo de la audiencia y las próximas acciones legales que puedan derivarse de las declaraciones de Petro.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas