Publicidad


Publicidad

Video: tres miembros de disidencias de Farc se entregan y posan para imágenes: “Hágale” dice camarógrafo

Los supuestos guerrilleros sirven y colaboran con el video.

miembros de disidencias de Farc se entregan
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 14/03/2024 - 10:28 Créditos: Fuerzas Militares

En las últimas horas, y como parte del Plan de Campaña Estratégico Conjunto Ayacucho, las Fuerzas Militares reportaron el sometimiento de tres individuos que harían parte de la Estructura Carolina Ramírez del autodenominado Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc en el Putumayo.

El hecho se produjo en zona rural del municipio de Puerto Guzmán, allí tropas de la Brigada 27 del Ejército Nacional, que se encuentran adelantando acción de presencia y control institucional, recibieron a las tres personas, quienes llegaron con sus uniformes, brazaletes y armas de fuego.

De inmediato las Fuerzas Militares dispusieron de todo el apoyo logístico necesario para su protección y evacuación. Posteriormente fueron llevados a un dispensario médico en donde fueron atendidos y valorados.

De acuerdo a la información preliminar, estos 3 individuos harían parte de la estructura que actualmente desarrolla acciones criminales por el control ilegal del territorio en contra de los autodenominados Comandos de la Frontera de la Segunda Marquetalia.

Lea también (Mototaxista agresor sexual de niña en Barranquilla: condenado a 19 años de prisión)

Estos ex integrantes de las disidencias, entregaron tres fusiles, más de 1500 unidades de munición calibre 5.56 mm, proveedores, así como material de intendencia perteneciente a ese grupo armado organizado que delinque en el sur del país.

La decisión de estas personas se dio como producto de la presencia constante y permanente de las tropas del Ejército Nacional, así como el agotamiento físico y emocional que sentían debido a los constantes malos tratos, las promesas incumplidas y la zozobra y temor de caer víctimas de los constantes enfrentamientos contra otras estructuras criminales de las disidencias.

Estos sujetos comenzarán desde ahora a gozar de los beneficios que brinda el Grupo de Atencion Humanitaria de al Desmovilizado del gobierno nacional en el cual podrán acceder a vivienda, educación, capacitación laboral, trabajo y lo más importante tranquilidad.

En la última semana ya son 4 los miembros de este grupo que se entregan a las autoridades en esa zona del sur del país. A ellos se suman dos menores de edad (uno de ellos indígena) que fueron recuperados.

La presencia institucional en el sur del país continuará con el objetivo de garantizar la seguridad, defensa y bienestar de los pobladores del departamento del Putumayo.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas