Publicidad


Publicidad

Otorgan detención domiciliaria a Juan José Laverde

El empresario está involucrado en el caso de Centros Poblados por supuestamente haber participado en la falsificación de las pólizas para participar en la licitación.

Juan José Laverde
Por Juan Sebastián García | Mié, 10/11/2021 - 17:20 Créditos: El Colombiano

Luego de resolver un recurso de apelación, un juez de conocimiento de la ciudad de Bogotá dio la detención domiciliaria al empresario Juan José Laverde, el cual está investigado por irregularidades en el proceso de licitación en el contrato del MinTic.

Cabe recordar que, el billonario contrato del Ministerio de las TIC buscaba llevar internet a las escuelas de las regiones más apartadas del país.

Imagen de referencia
Ministerio de las TIC

Laverde, aparecía como representante de Rave Agencia de Seguros y es señalado de tener una activa participación en la falsificación de las pólizas para hacer parte en el proceso licitatorio.

No obstante, esta documentación fue importante, puesto que la Unión Temporal era la directamente beneficiada con el contrato. Sin embargo, los delegados del Banco Itaú expresaron que los documentos que se encontraban en el Ministerio fueron alterados.

Teniendo en cuenta esto, la Fiscalía General imputó delitos por fraude procesal y falsedad en documentos privado a Juan José Laverde, Emilio Tapia Aldana y Luis Fernando Duque.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas