Publicidad


Publicidad

Ordenan arresto contra alcalde de Cartagena por desacato de tutela

Se trata del desacato a la tutela a favor de Robinson Villadiego Osorio.

Ordenan arresto contra alcalde de Cartagena por desacato de tutela
Por LeidyHernandez | Jue, 28/10/2021 - 09:39 Créditos: Colprensa

El Juez Noveno Municipal de Cartagena declaró en desacato al alcalde de Cartagena, William Dau. El mandatario desatendió un fallo de tutela emitido por Robinson Villadiego Osorio, propietario de un apartamento en Alpes 31, edificio construido por el denominado ‘Clan Quiroz’.

Por los hechos, el mandatario tendría que pagar una multa de tres salarios mínimos mensuales por no garantizar un subsidio de arriendo, pues según el Juez, el mandatario desatendió el caso y no radicó el cumplimiento.

quiroz
Edificio construido por el Clan Quiroz que dejó damnificados por vivienda como Villadiego / RCN Radio

 

Cabe recordar que Villadiego tuvo que desocupar su inmueble y tuvo que instaurar una acción de tutela para garantizar su derecho a una vivienda digna tras las fallas estructurales de la edificación.

Así las cosas, se le ordenaba al Distrito, la garantía de un subsidio de arrendamiento acorde al estatus socioeconómico que viene disfrutando y los gastos de mudanza en que incurra por efectos de este.

Ante la negativa del mandatario, el Juez Noveno Municipal de Cartagena impuso tres días de arresto al alcalde que deberá cumplir en las instalaciones que indique la Policía Metropolitana.

“Advertir a los sancionados que la imposición de la sanción no la exonera del deber de dar cumplimiento a la orden de tutela, la cual deberá cumplirse de forma inmediata, conminándola para ese efecto, de manera que se garantice la efectividad de los derechos fundamentales amparados”, recalcó el juez.

Cabe resaltar que según el juez, la sanción impuesta no exonera al alcalde William Dau del deber de dar cumplimiento a la orden de tutela, la cual deberá cumplirse de forma INMEDIATA, conminándola para ese efecto, de manera que se garantice la efectividad de los derechos fundamentales amparados al afectado.

Lea también

 

 

Etiquetas