Publicidad


Publicidad

Operación Némesis: caen novias de peligrosos cabecillas del Clan del Golfo

Administraban fondos provenientes de actividades ilícitas superiores a los $13.000 millones.

Mujeres clan del golfo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 10/01/2024 - 15:00 Créditos: Policía Nacional

La Policía Nacional en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación ejecutaron en las últimas horas la 'Operación Némesis', enfocada contra las estructuras económicas del Clan del Golfo.

Esta operación ha concluido con la detención de cuatro mujeres en los municipios de Turbo (Antioquia), Turbaco y Cartagena (Bolívar), que desempeñaban roles fundamentales en la red de lavado de activos del mencionado grupo criminal.

Según los informes de las autoridades, estas mujeres eran responsables de gestionar las finanzas criminales de los delincuentes del Clan del Golfo, mediante la compra y venta de bienes e inmuebles. Aparentemente, administraban fondos provenientes de actividades ilícitas, manejaban efectivo y otorgaban una fachada de legalidad a estos ingresos.

Lea sobre otro tema (Asesinan y queman a mujer en parque de Montería: Esto se sabe)

La operación resultó en la captura a Yulisa de las Aguas Contreras, Vilma de León Baldiris, Sandra Hernández Fuentes y Linet Zuluaga Torres. Información detallada sobre sus funciones específicas revela su presunta participación en la administración de complejos turísticos y otros bienes de lujo, así como en la gestión de flujos de dinero sospechoso.

De acuerdo con la investigación, se revela que las mujeres mantenían relaciones sentimentales con tres hombres que ya han sido capturados y están sujetos a extradición: Erik Renhals Pertuz, alias 'Chichis', Antonio Ballesteros Vecino, alias 'Toño', y Juan Camilo Molina Medina, alias 'Camilo'.

Estos hombres detenidos estarían vinculados con líderes del Clan del Golfo, como Jorge Eliecer Castaño Toro, alias 'Plástico', Darwin Abad Sierra, alias '17', y el mismo alias 'Otoniel'.

Las cuatro mujeres fueron llevadas ante un juez de control de garantías, quien legalizó su detención y dictaminó medidas de aseguramiento con restricción de libertad en sus lugares de residencia.

Otras noticias

 

 

Etiquetas