Publicidad


Publicidad

ONU pide acciones luego del robo de grabaciones de la declaración de ‘Otoniel’

Cabe mencionar que sujetos ingresaron en la residencia de Eduardo Andrés Celis, investigador de la Comisión y hurtaron la declaración del exjefe del Clan del Golfo

ONU Derechos Humanos Colombia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 19/02/2022 - 20:06 Créditos: El Colombiano

La Oficina en Colombia de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos sostuvo que el Gobierno colombiano tiene que tomar medidas urgentes para garantizar la labor de la Comisión de la Verdad.

Cabe recordar que en horas de la noche del pasado viernes, sujetos ingresaron a la vivienda del investigador de la Comisión, Eduardo Andrés Celis Rodríguez, el cual acompaña al comisionado Alejandro Valencia Villa en la entrevista con ‘Otoniel’. Los delincuentes hurtaron las grabaciones digitales que se usaron en la diligencia y un computador.

Así mismo, la Alta Oficina pidió que se adopten todas las medidas necesarias para el pleno funcionamiento de la Verdad.

"Dichas medidas incluyen la investigación eficaz, el esclarecimiento de los hechos denunciados por la Comisión, la determinación de los responsables y la protección de sus funcionarios y de la información que recaben en el desarrollo de su mandato" dijo por medio de redes sociales la Oficina en Colombia de la Alta Comisionada.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas