Publicidad


Publicidad

Nuevo caso de 'narcocamioneta' en la UNP

Es el cuarto automotor que hayan con droga en su interior. Esquema de seguridad detenido pertenece a un protegido de la Subdirección Especializada del Espacio Territorial de Agua Bonita.

Narcocamioneta UNP
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 15/03/2023 - 21:03 Créditos: Unidad Nacional de Protección

¡Vuelve y juega! En las últimas horas la Unidad Nacional de Protección, UNP, reportó que en uno de los vehículos asignados a esa entidad, las autoridades encontraron estupefacientes en un nuevo caso de 'narcocamioneta'.

En la vía que conduce de Montañita a Florencia en el Caquetá, fueron capturadas cuatro personas por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El vehículo inmovilizado de placas IFR-763 hace parte de un esquema de protección de la UNP, y corresponde a un protegido de la Subdirección especializada del espacio territorial de Agua Bonita.

"Le corresponde a las autoridades aclarar este asunto. De todas maneras la UNP lamenta y condena que sigan utilizando medidas y esquemas para actos delictivos. Estamos en lucha frontal contra la corrupción", informó la entidad.

Lea también (Conmebol revela el calendario de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026)

Este no es el primer caso que las autoridades reportan una 'narcocamioneta' de la UNP detenida por transportar drogas. En diciembre de 2022, el escándalo estalló ,cuando fue detenido un vehículo en el departamento del Cauca con 150 kilos de cocaína.

En ese momento la UNP detalló que el automotor estaba asignado al esquema de seguridad de Ronald Rodríguez, subdirector de la entidad.

Y más recientemente las autoridades descubrieron munición para fusil en una camioneta asignada al representante a la cámara Juan Loreto Gómez, por lo que la Procuraduría abrió indagación contra el congresistas. 

Otras noticias

 

Etiquetas