Publicidad


Publicidad

Nueve personas secuestradas por el ELN fueron liberadas

Este hecho se genera luego de que se reanudaran los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el grupo armado en Cuba.

SECUESTRADOS LIBERADOS ELN
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 12/08/2022 - 17:04 Créditos: Defensoría

Este viernes 12 de agosto, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) liberó a nueve personas de las 11 personas que fueron secuestradas el pasado 13 de julio en la zona rural de Tame, en Arauca. Las dos personas restantes fallecieron durante el cautiverio.

En la liberación participó la Defensoría del Pueblo y la iglesia católica, quienes recibieron a las personas una vez fueron puestas en libertad por el grupo armado. 

El Defensor del pueblo, Carlos Camargo afirmó: 

Celebramos el retorno a sus hogares de estas 9 personas que estaban en poder del ELN desde el 13 de julio de este año. A esta situación le veníamos haciendo seguimiento y hoy, tras la misión humanitaria desarrollada por funcionarios de nuestra regional y la iglesia Católica, culmina con el reencuentro de estas personas con sus familiares. 

También agregó lo siguiente: 

Reiteramos la disposición de la Defensoría para que a través de nuestros canales humanitarios todas las personas que se encuentren en manos de grupos armados regresen con su familia, y de esta forma dar señales claras para buscar la paz.

 

Este hecho ocurre después de que se reanudaran los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN en Cuba, en donde se reunieron el canciller Álvaro Leyva, el comisionado para la paz, Danilo Rueda y comandantes del grupo guerrillero.

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas