Publicidad


Publicidad

Niños en condición de pobreza se quedaron sin donación de la Dian en diciembre de 2023

Antonio Correa, senador de la República, aseguró que el secretario de gobierno de la anterior administración de Moñitos, Córdoba, no entregó la mercancía avaluada en $577 millones.

DENUNCIA DE ANTONIO CORREA
Por Laura Cortés Lamilla | Mié, 10/01/2024 - 11:35 Créditos: Montaje hecho por API

El senador Antonio Correa, utilizó su cuenta oficial de X para denunciar una donación que hizo la Dian al municipio de Moñitos, Córdoba, destinada a los niños más necesitados, avaluada en $577 millones. De acuerdo con Correa, esta donación fue entregada el día 28 de diciembre de 2023 al secretario de gobierno de la administración saliente, sin embargo, dicha donación todavía no ha llegado a la infancia del municipio. 

¿Qué fue lo que dijo el senador Antonio Correa?

"Descaro total. @DIANColombia entrega a los niños más pobres de #Moñitos #Córdoba donación avaluada en $577 millones, el día 28-12-23 al secretario de gobierno administración saliente; es la hora en que no ha ingresado ni al municipio, ni ha sido entregado a los niños más pobres del municipio dicha donación, donde estarán, por favor hacerla llegar, son los niños los que esperan los reyes magos, no se la roben", fue la denuncia que hizo en su cuenta de X. 

¿Qué pruebas hay en el caso?

En la publicación, Correa mostró imágenes de documentos, uno de ellos es una foto parcial del 'Acta de Comprobación y/o Entrega de Bienes y Mercancías' de la Dian, en el que se especifica los elementos que hicieron parte de la donación. 

En aquella imagen únicamente se puede leer que dentro de los productos hay caimanes (aparentemente accesorios para el cabello), sin embargo, el senador no publicó el acta completa y tampoco detalló el resto de mercancía. 

Lea también (Colombia cooperará con Ecuador en repatriación de presos colombianos)

Adicionalmente, mostró una carta en respuesta a una solicitud de información sobre la entrega de la donación con resolución 010892 del 19 de diciembre de 2023. En esta carta se indica lo siguiente: 

"Frente a su consulta es importante indicar que el día 21 de diciembre del año 2023 se recibe desde el correo electrónico oficial de la alcaldía un escrito donde se autoriza al funcionario Miguel Angel Castellar Hernandez, Secretario de gobierno de esta entidad a gestionar y tramitar el asunto". 

Así mismo, se indicó que este funcionario se acercó el día 28 de diciembre de 2023 con la documentación requerida a las instalaciones de la UT Nueva Logística, ubicada en el municipio de Bello, para hacerle entrega de los productos.

DENUNCIA ANTONIO CORREA

Sin respuesta de la Alcaldía de Moñitos

Por el momento, la alcaldía municipal no se ha pronunciado al respecto. Cabe mencionar que la persona que aparentemente recibió la donación hace parte de la administración saliente, liderada por el exalcalde Javier Francisco Olea. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas