Publicidad


Publicidad

Niña de 11 años se quitó la vida en Remedios, Antioquia

La menor de edad se habría ahorcado en su habitación. Los hechos todavía son materia de investigación.

NIÑA TRISTE
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 13/01/2023 - 17:20 Créditos: Pexels

En la zona rural de la vereda Otú, Remedios (Antioquia), una menor de 11 años fue hallada sin vida en su habitación, con una soga atada a su cuello. Una vez los padres de la niña se percataron del hecho, se dirigieron a la estación de bomberos local, sin embargo, para entonces la menor ya no tenía signos vitales. 

La niña fue identificada como Genglis C. Aunque todo indica a que se trata de un suicidio, los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades que se encuentran recolectando información sobre lo sucedido. Mientras tanto, durante este viernes 13 de enero cadáver fue sometido a una inspección técnica por parte de la Unidad Básica de Investigación Criminal de Segovia.

Los habitantes de los municipios del nordeste de Antioquia están preocupados, debido a que ya se han presentado casos recurrentes de sucidio de menores de edad. El último caso que se conoció en el departamento ocurrió el pasado 1 de diciembre de 2022 en Remedios, en donde un menor de 12 años se suicidó en un sitio conocido como Llano de Córdoba. El menor fue identificado como Felipe Pérez Cano.

Lea también (Gerard Piqué anunció acuerdo con Casio y canción de Shakira ocupa el primer puesto en Spotify)

Lo que asombra a las autoridades es que utilizó el mismo mecanismo que, al parecer, utilizó la menor de 11 años. Todo ocurrió cuando el niño se encontraba jugando en su vivienda con un balón y en un momento, dañó un cuadro de la casa, por lo que su madre lo envió a su habitación como una manera de castigarlo. Pero pasados unos minutos, la mujer fue a ver a su hijo y lo encontró colgado de una correa amarrada a una viga del techo. 

Según Medicina Legal, con corte a noviembre del año 2022, en Antioquia se registraron 453 suicidios: 363 hombres y 90 mujeres.

 

Otras noticias:

 

Etiquetas