Néstor Daniel García, Director de Convivencia y Diálogo Social renuncia a su cargo

La decisión por parte del director fue tomada una vez se conocieron nuevas denuncias en su contra, la última fue impuesta por la concejal Lucía Bastidas.

Por Giselle Beltrán | Mié, 17/03/2021 - 20:27

Tras haber  renunciado, el funcionario se pronunció con su equipo de trabajo: "no quiero que estén circulando mensajes de texto y whatsapp, este país está fregado por los chismes, por qué no respetamos, por qué nos metemos a hablar de los demás sin pensar en el daño que le hacemos. Este equipo tiene que demostrar su altura".

Una de las madres de las mujeres que habrían sido víctimas se pronunció y señaló: “Este señor es una persona manipuladora acosadora... me entero que es frecuente que ofrezca ayuda a niñas de 20 años en adelante en iniciar su vida laboral a cambio de sexo, les hace creer que está ayudándolas, que son pareja y las manipula psicológicamente, les genera expectativas de empleo como gestoras de diálogo y después de unos meses las bloquea, después de llevarlas a su apartamento y pedirles de manera abierta por chat tema sexuales”.

Posterior a su renuncia el funcionario afirmó que su participación con las autoridades iba a permitir la investigación:

tuit director

 el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez afirmó "es necesario poder dar trámite ante los órganos de control de esta denuncia. La persona que hace la denuncia tendrá nuestro apoyo y además el absoluto compromiso de que se investigarán los hechos para que sean establecidos”. Algunas de las víctimas afirmaron que existen más denuncias por parte de mujeres que pertenecen a dicha entidad y que habrían sido acosadas por el exdirector de Convivencia y Diálogo Social de la Alcaldía de Bogotá.