Publicidad


Publicidad

MinJusticia anunció traslado de presos tras escándalo por fiesta en La Picota

El dragoneante Horacio Bustamante Reyes fue designado en reemplazo del coronel Joaquín Darío Medrano.

Por Juan Sebastián García | Mar, 04/10/2022 - 08:14

Luego de polémica que se generó en la cárcel La Picota por fiestas clandestinas dentro del pabellón de las personas que tienen orden de extradición o que son procesados por delitos como nexos con paramilitares, el pabellón ERE Sur, el Ministerio de Justicia anunció cambios en el recinto penitenciario por este caso.

El pasado lunes 26 de septiembre, el periodista Melquisedec Torres divulgó una conversación que sostuvo con una fuente anónima, la cual le comentó que sujetos identificados como Roberto Herrera, un exrepresentante a la Cámara por el Magdalena; Mario Castaño y Mauricio Perdomo, exalcalde de Florencia son los responsables de realizar la fiesta dentro del pabellón. 

Ante esto, el ministro de Justicia, Néstor Osuna, en entrevista con el medio radial Blu Radio indicó que desde la cartera están trabajando para que el Inpec tome las riendas de las cárceles y se eviten más escándalos.

“Confiamos que estas medidas de transparencia que estamos tomando y de diálogo con los funcionarios, 1.200 nuevos que nombramos ayer, podamos ir cambiado eso, que sabemos que no es nuevo. (…) Nos preocupa en especial los teléfonos celulares, las tarjetas SIM, etc.”, indicó el MinJusticia.

El jefe de la cartera de Justicia sostuvo que habrá nuevos traslados de internos tras el escándalo. “Tenemos que hacer mucho más para que el Inpec sea transparente”.

Cabe mencionar que luego de una reunión con el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), coronel Daniel Fernando Gutiérrez, tomaron la decisión de cambiar al director de La Picota, lo que determinó que el coronel Joaquín Darío Medrano, abandone su cargo y que en su reemplazo ingrese el dragoneante Horacio Bustamante Reyes. 

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas