Publicidad


Publicidad

Millonaria multa a corredor de seguros por soborno transnacional

La multa es por más de $8.000 millones

supersociedades
Por Paula Moreno | Vie, 11/03/2022 - 19:17 Créditos: Radio Santa Fe

Supersociedades impone multa  por $ 8.327.602.498 a Carpenter Marsh Fac Colombia Corredores de Reaseguros S.A. tras haber incurrido en la conducta de soborno transnacional en los términos del artículo o 2º de la Ley 1778 de 2016.

La empresa solicitó que se le concedieran los beneficios por colaboración en donde se establece que las sociedades podrán acceder a estos cuando “pongan en conocimiento de la Superintendencia y colaboren oportunamente con la entrega de información y pruebas relacionadas con dicha conducta”. 

Dentro del proceso administrativo, la Delegatura de Asuntos Económicos y Societarios, concedió el beneficio a la corredora de seguros disminuyendo la multa en un 50% por haber aportado información sobre el soborno para retener negocios con Seguros Sucre S.A. y Seguros Rocafuerte S.A. en la República del Ecuador.

 

Billy Escobar Pérez está a cargo de la Superintendencia de Sociedades/El Colombiano
Billy Escobar Pérez está a cargo de la Superintendencia de Sociedades/El Colombiano

 

La entidad encargada continúa trabajando en la lucha contra la corrupción y adelanta estrategias significativas para detectar y sancionar la conducta de soborno transnacional, en la que pueden incurrir personas jurídicas o sucursales de sociedades extranjeras domiciliadas en Colombia que pretenden tener negocios internacionales.

Billy Escobar Pérez, Superintendente de Sociedades, realiza un llamado a las empresas para que estas adopten de forma voluntaria los Programas de Transparencia y Ética Empresarial que permiten autocontrolar y autogestionar los riesgos de corrupción y soborno transnacional.

La Superintendencia indicó: “Seguiremos combatiendo de manera eficaz y contundente la corrupción y el soborno transnacional de las personas jurídicas, con el fin de blindar el tejido empresarial del país de conductas que afectan el orden público económico y la competitividad e impiden el crecimiento y el desarrollo de la nación”.

Lea también

 

 

 

 

 

 

Etiquetas