Publicidad


Publicidad

Ejército Nacional entrega informe a la JEP acompañando a la Corporación Mil Víctimas

El informe se titula: “El conflicto armado desde la piel del soldado colombiano”

Informe ejercito
Por Paula Moreno | Vie, 11/03/2022 - 18:34 Créditos: Comando General de las Fuerzas Militares

En la investigación se integran los hechos victimizantes cometidos por grupos organizados al margen de la ley en el marco del conflicto armado en Colombia, se dan a conocer casos de soldados que sufrieron actos que violan los Derechos Humanos.

El Ejército Nacional acompañará a la Corporación Mil Víctimas a entregar dicho informe titulados “El conflicto armado desde la piel del soldado colombiano” ante la Jurisdicción Especial para la Paz con el fin de continuar aportando elementos que esclarezcan las acciones cometidas en el marco del conflicto armado.

 

Ejército Nacional entregará el informe a la JEP/Semana
Ejército Nacional entregará el informe a la JEP/Semana

 

Los hechos explorados en la investigación se centran en la génesis del conflicto, impacto del conflicto en miembros del Ejército Nacional, afectaciones medioambientales e infraestructurales del Estado y junto con ello se dan a conocer cifras que demuestran las violaciones a los derechos humanos.

Como principal objetivo está el poder contribuir de manera significativa para avanzar en la garantía de los derechos de los  militares víctimas y sus familias, también se espera nutrir la construcción de paz mostrando escenarios reales de reconciliación entre colombianos.

Lea también 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas