Publicidad


Publicidad

Coronel implicado en violación de teniente en Yopal es retirado del Ejército

Era el comandante del batallón 16 en Yopal

comandante abuso sexual Yopal
Por Paula Moreno | Vie, 11/03/2022 - 16:17 Créditos: Prensa Ejército

Los hechos se presentaron el sábado pasado cuando se encontraban los directamente implicados junto con otros oficiales en una fiesta en la capital del Casanare, cuando llegaron al batallón tras ingerir alcohol el coronel decidió acompañar a la teniente a su habitación y allí se dieron los hechos que son materia de investigación.

El coronel implicado en el abuso sexual de la teniente fue llamado a calificar servicios tras varios días de investigación disciplinaria por el delito de abuso sexual en persona en estado de inconciencia, incapaz de resistir tras practicarse varios exámenes de toxicología y alcoholemia.

 

El comandante fue destituido/W Radio
El comandante fue destituido/W Radio

 

Yulieth Cristina Parra, secretaría de Integración, Desarrollo Social y la Mujer de Casanare, indicó: "Aquí nos comentaba el comandante que habían aplicado el código gris, que básicamente es esa atención que se le da tanto psicológica como en salud a esta persona. Nos comentaron que ella está en este momento en el hospital y está siendo atendida".

Sandra Yamile Durán, de la Fundación Mujer es Familia, manifestó que se espera que se haga justicia, que no se ampare el sistema por el cargo del comandante y que no se vaya a proteger por esta investidura que tiene.

Lea también

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas