Publicidad


Publicidad

Medidas de la justicia a hombre y mujer por salvaje maltrato a perro y perra

Mastín y Kira recibieron sendas palizas pero sus agresores también tienen su merecido

Thumbnail
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 18/06/2023 - 15:00

Fiscales del Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal, Gelma, presentaron ante jueces de control de garantías a dos personas que, en hechos distintos, causaron graves afectaciones a dos perros en Caquetá y Tolima.

Gilberto Cadena García fue imputado por el delito de maltrato animal, relacionado con las precarias condiciones de salud en las que tenía a un perro llamado ‘Mastín’, en Cajamarca (Tolima).

En septiembre de 2022, las autoridades del municipio realizaron una visita de inspección a una escuela rural de la zona, y encontraron al canino abandonado y amarrado en el patio. 

Los chequeos veterinarios permitieron identificar un tumor ulcerado en el área pélvica que no recibió atención médica oportuna.

Cadena García indicó en su momento que la lesión de ‘Mastín’ era producto de la mordedura de otro perro. Sin embargo, se estableció que la causa real sería la falta de cuidado. En ese sentido, el animal fue puesto en protección, pero murió días después por un cuadro de anemia crítico.

En otro caso, la Fiscalía judicializó por el delito de maltrato animal a Yolanda Escalabre, por su presunta responsabilidad en la agresión a una canina de nombre ‘Kira’, el 30 de mayo de 2022, en vía pública de San Vicente del Caguán, Caquetá.

La mujer desde su vivienda habría arrojado un líquido caliente al animal. Producto de esta acción ‘Kira’ sufrió quemaduras en el abdomen y una pata.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas