Publicidad


Publicidad

Mayor de la Policía acusado de homicidio agravado

El uniformado habría disparado de forma indicriminada en medio de una protesta. Uno de los proyectiles impactó y causó la muerte a Santiago Andrés Murillo.

Mayor de la policía está involucrado en muerte de Santiago Murillo
Por LeidyHernandez | Vie, 17/09/2021 - 07:13

El mayor de la Policía Nacional, Jorge Mario Molano Bedoya, fue acusado formalmente por la Fiscalía General de la Nación. Contra el uniformado recae la presunta responsabilidad de causarle la muerte de Santiago Andrés Murillo Meneses.

La acusación contra el uniformado se da tras su actuación en medio de las protestas del pasado primero de mayo. Según el material probatorio, el oficial, al parecer, disparó su arma de dotación de manera descontrolada y unos de los proyectiles impactó a la víctima, quien no participaba en la jornada de protesta.

 

Santiago

 

Los hechos ocurrieron en Ibagué, Tolima el pasado mes de mayo cuando el uniformado se desempeñaba como comandante de la estación norte. En medio de la protesta, supuestamente, disparó su arma de dotación de manera indiscriminada y sin razón alguna, en el entendido de que los manifestantes se habían retirado y el tráfico por la carrera Quinta con calle 60 estaba habilitado.

Sin embargo, uno de los disparos del oficial, al parecer, impactó a la víctima, de 19 años, que caminaba solo rumbo a la casa y era ajeno a la protesta que se presentó.

Además, el uniformado es señalado de causar la muerte con elementos de prueba, evidencia técnica y testimonios de peritos y expertos. Así, se reafirmaría que el mayor Molano Bedoya desconoció los protocolos institucionales de reacción y control multitudes, y dan cuenta de la coincidencia entre el arma del oficial y el proyectil que le causó la muerte al joven.

jorgemario

Por lo ocurrido y el desenlace que tuvieron los disparos indiscriminados, la Fiscalía acusó al uniformado por el delito de homicidio agravado. Así, las audiencias preparatorias de juicio comenzarán el próximo 25 de noviembre y el procesado seguirá privado de la libertad.

Lea también

 

 

Etiquetas