Publicidad


Publicidad

Más de 20.000 ataques cibernéticos durante la votación de la reforma tributaria

En un comunicado la Cámara de Representantes denunció el hecho e indicó que el sistema tuvo que ser reiniciado al mes tres veces.

ATAQUE CIBERNÉTICO
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 03/11/2022 - 20:25 Créditos: Pexels

Mediante un comunicado, la Cámara de Representantes informó que durante la discusión de la refroma tributaria, la cual se llevó a cabo en el Senado de la República, se presentaron más de 20.000 ataques cibernéticos contra el software de votación. 

“Gracias al Firewall de la Cámara de Representantes, una vez identificada la amenaza bloqueó la red y detuvo cualquier vulneración al sistema de votación”, se indicó en el comunicado. Así mismo, también hubo que reiniciar al menos tres veces el sistema para poder continuar con la votación. “Gracias a los mecanismos de protección al menos en tres oportunidades el sistema se reinició luego de 20 segundos y se pudo continuar la votación con total normalidad”. 

Por su parte, la Dirección Administrativa indicó que, gracias a las inversiones realizadas en modernización tecnológica en el Salón Elíptico y comisiones, se respetaron los mecanismos de inalterabilidad, integridad y originalidad durante la votación. 

Lea también (Reclutamiento de menores y violencia contra mujeres en Córdoba, preocupaciones de la ONU)

Es importante recordar que este tipo de ataques cibernéticos ya se habían presentado anteriormente, en el mes de octubre del presente año 2022, durante la votación del proyecto de ley sobre la Jurisdicción Agraria, en total fueron 18.244 ataques en ese momento. 

Respecto a este tema, el presidente de la Corporación, David Racero, ha denunciado que el internet de la Cámara es lento, lo cual ha impedido que las votaciones en las iniciativas se desarrollen en completa normalidad y, a su vez, ha retrasado el trabajo legislativo. 

Recordemos que luego de casi 14 horas continuas de discusión, el Senado aprobó la reforma tributaria del gobierno de Gustavo Petro, la más alta en la historia del país y en la que aspira a recaudar $20 billones.

 

 

Otras noticias:

 

Etiquetas