Publicidad


Publicidad

Mujeres pintan buses de TransMilenio como rechazo al abuso sexual contra Hilary Castro

Las manifestaciones que se han vivido en la capital se concentran en la avenida Caracas con calle 72 y en la autopista norte. El sistema de transporte público colapsó.

BUSES DE TRANSMI GRAFITEADOS
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 03/11/2022 - 16:52 Créditos: Captura de video

Este jueves 3 de noviembre, en horas de la tarde, se presentaron manifestaciones en Bogotá, en las que un grupo de mujeres feministas hicieron actos de rechazo contra la violación que sufrió la joven Hilary Castro, la noche del 31 de octubre, en una estación de Transmilenio. 

Durante la jornada, las mujeres marcharon cantando arengas y algunas hicieron grafitis en articulados del transporte público, escribiendo mensajes como: "Acá violan", "Furia feminista", "Verg* violadora a la licuadora". En la calle 72 con avenida Caracas y en algunos puntos de la autopista norte de la capital, el sistema de TransMilenio colapsó. 

Lea también (Hamburguesas a $87.000: Procuraduría abre indagación contra la Gobernación de Santander)

Recordemos que la joven, de tan solo 17 años de edad, fue víctima de abuso sexual cuando se encontraba en la estación La Castellana, en el norte de Bogotá. Un hombre, aparentemente un habitante de calle, la intimidó, la hizo bajar del transporte público, la robó y la amenazó con el fin de obligarla a realizar actos sexuales con él. “Me bajó de la estación a punta de amenazas. Me llevó detrás de la estación y me obligó a realizarle sexo oral. Del miedo no pude hacer absolutamente nada”, dijo Castro. 

Y como si este hecho no fuera suficiente para la joven, cuando ella decidió denunciar, tuvo que enfrentar un caso de negligencia por parte de las autoridades, pues fue enviada a varios puntos y en ninguno pudo realizar la diligencia, debido a varios obstáculos que le pusieron como: ser menor de edad o no ser un caso de urgencia. 

Por su parte, TransMilenio, en un comunicado, indicó que tan pronto se conoció el caso, se activaron las rutas de respuesta y atención interinstitucional, en cabeza de la Secretaría Distrital de la Mujer y la fiscalía Seccional.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas