Publicidad


Publicidad

Martha Lucía Zamora rindió declaración ante la Fiscalía por licitación de pasaportes

La saliente directora de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, revela detalles sobre una reunión en París y tensiones internas en el gobierno.

MARTHA LUCÍA ZAMORA FOTO 2
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 05/12/2023 - 11:18 Créditos: X @maluzamora60

Martha Lucía Zamora, saliente directora de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, compareció hoy en el Búnker de la Fiscalía General de la Nación para rendir una declaración juramentada que ha sacudido los cimientos del gobierno colombiano. La exfuncionaria reveló información sobre presuntas irregularidades en la licitación de pasaportes, desencadenando una discusión con el canciller Álvaro Leyva.

Disputa entre Leyva y Zamora

La disputa entre el canciller Álvaro Leyva y Martha Lucía Zamora alcanzó su punto máximo en una acalorada discusión sobre la solución al conflicto con la empresa contratista Thomas Greg. Mientras Leyva buscaba cerrar por completo la posibilidad de negocios con Thomas Greg, Zamora abogaba por una solución alterna, argumentando que la nación podría enfrentar pérdidas superiores a los $120.000 millones si se tomaba esa decisión.

Lea también (Licitación pasaportes: Fiscalía llama a declarar a Martha Lucía Zamora)

Reunión en París y presunta negociación paralela

Zamora reveló detalles intrigantes sobre una reunión en París relacionada con la licitación de pasaportes. Aunque no compartió el contenido específico de la reunión, sugirió la posibilidad de una negociación paralela donde funcionarios e interesados podrían haber estado discutiendo el multimillonario contrato de pasaportes. La exdirectora se comprometió a poner esta información en manos del fiscal general y del director de la Unidad de Anticorrupción de la Fiscalía, subrayando la gravedad de los hechos.

“No puedo hablar del contenido de la reunión, pero si se investiga y se llega a saber quiénes estuvieron allí, que coincida (con) la información que me dio la persona que me mandó ese mensaje, es una fuente importante para saber si en esta nueva licitación también hay temas que deben ser conocidos por las autoridades judiciales”, dijo Zamora.

Presencia de funcionarios en la reunión

Martha Lucía Zamora confirmó la presencia del fiscal Juan Carlos Losada Perdomo de la Cancillería en la reunión en París. Además, mencionó a Jorge Leyva, hijo del canciller Álvaro Leyva Durán, como parte de este encuentro, arrojando más luz sobre las conexiones entre el gobierno y la polémica licitación.

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas