Publicidad


Publicidad

‘Los Flacos’ capturados por sicariato y tráfico de estupefacientes

En total fueron 46 personas capturadas tras un mega operativo de las autoridades.

LOS FLACOS CAP
Por LeidyHernandez | Lun, 09/08/2021 - 10:01

‘Los Flacos’ fueron capturados por las autoridades tras ser señalados de cometer homicidios y traficar estupefacientes en Cauca, Valle del Cauca, Antioquia, Tolima y el Eje Cafetero. Los implicados estarían involucrados en algo más de 10 muertes violentas en el último año. Además, al parecer, movía semanalmente más de $80’000.000 en actividades de narcomenudeo.

Cabe resaltar que 40 personas fueron detenidas mediante órdenes judiciales y a otras seis se les notificó en los centros carcelarios donde permanecen privadas de la libertad. Se trata de la organización criminal ‘Los Flacos’ que estaría dedicada a:

  • Narcotráfico
  • Comercialización de estupefacientes al menudeo
  • Cargamentos de cocaína y marihuana que salían de las zonas de producción ilícita en Cauca y eran trasladados a diferentes puntos de acopio en Valle del Cauca, Caldas, Quindío, Risaralda, Tolima y Antioquia, donde se coordinaba su distribución.
Remote video URL

 

Según la investigación de las autoridades, la red delincuencial movía semanalmente más de $80’000.000 en microtráfico. Además, hay indicios de que, supuestamente, usan como fachada los denominados préstamos ‘gota a gota’ para ocultar sus recursos ilegales. Junto a otras organizaciones realizaban sicariatos, extorsiones y secuestros.

Entre tanto, en los procedimientos fueron incautados 20 celulares, distintas cantidades de marihuana, un disco duro, un computador portátil con información relevante y $94’325.000 en efectivo.

Entre los detenidos se encuentra:

  1. Edgar Augusto Tirado Montoya, alias Pachala o La Flaca, primo de uno de los cabecillas de la estructura y el supuesto responsable de dirigir la ejecución de homicidios y la distribución de las dosis de estupefacientes en Cartago (Valle del Cauca), Pereira (Quindío) y municipios de Tolima.
  2. Juan Gosaín Cifuentes Echeverri, alias La Seño, quien sería el encargado del cobro de extorsiones y de la logística para la obtención de armas de fuego
  3. Alias Jorge, abogado y, al parecer, asesor jurídico de la red.

Contra todos los integrantes de ‘Los Flacos’ se imputaron delitos como: homicidio agravado, homicidio en modalidad de tentativa, concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones agravado; destinación ilícita de muebles o inmuebles, estímulo al uso ilícito, y asesoramiento a grupos delictivos organizados y grupos armados organizados.

Lea también

 

 

Etiquetas