Publicidad


Publicidad

Las amenazas del medio hermano de Mauricio Leal desde la cárcel

El recluso asegura que tomará “correctivos” en cuanto a la reparación de víctimas que exigen sus tías por parte del homicida Jhonier Leal.

Caso Mauricio Leal: Revelan audios de amenazas del medio hermano del estilista que se encuentra preso
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 05/02/2022 - 19:47 Créditos: Redes sociales

En las últimas horas el diario El Tiempo reveló un audio que se suma al desarrollo judicial del caso de la muerte del estilista Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández luego de que fueran halladados sin vida el pasado 21 de noviembre adentro de su residencia en La Calera, Cundinamarca.

El pasado martes 18 de enero en la audiencia de imputación de cargos contra Jhonier Leal, el hermano del estilista señalado como autor material e intelectual del crimen, aceptó su responsabilidad en el doble homicidio. 

Luego de conocerse el preacuerdo de la Fiscalía con el asesino confeso, se conoció un audio de su medio hermano Carlos Andrés García Hernández, quien se encuentra recluido en una prisión de máxima seguridad en Jamundí, Valle por el abuso sexual de una menor de 14 años, en el que se dirige a sus tías sobre el caso del homicidio de su madre.

García, fue mencionado por el homicida en un mensaje de voz que le envió al estilista horas después de haberlo asesinado, pues Mauricio Leal enviaba considerables sumas de dinero para su estadía como recluso. 

“Maíto ahí te mando el recibo de la transferencia que le hice a Andrés, 350.000 por su cumpleaños, los cuales 300 son tuyos y de mi mamá, y 50 míos. Se me había olvidado mandártelo, qué pena contigo, te los envío para que tengas eso en cuenta porque tú sabes que Andrés pide mucho y tú tienes que estar recordándole lo que le mandas, porque a él a veces se le olvida”, decía Jhonier Leal en el mensaje de voz que envío al estilista. 

Sin embargo, no solamente sería de influencia dentro del caso por este motivo, sino porque también está estrechamente vinculado con el proceso de sucesión de bienes del fallecido estilista, por lo que ahora ha enviado mensajes a sus familiares.

En un audio García le dice lo siguiente a sus tías: “Que ustedes están pidiendo una reparación de víctimas y que Jhonier va a dar una fuerte suma de dinero que es de 200 millones de pesos (…) eso lo está haciendo ese hp abogado que ustedes tienen, entonces ya yo voy a tomar correctivos, mi abogado se va a poner la frente de esas cosas, porque esas marica*** no me gustaron a mí”.

Familiares del estilista y su madre aseguraron que a García se le ha relegado de la investigación por el doble homicidio y el proceso de reclamación de bienes, también aseguraron que los “correctivos” a los que hace referencia son jurídicos para que se le sea informado de ambos procesos, de los que está delegada Érika Sanguineti, la abogada del fallecido Mauricio Leal y del confeso homicida, y que ahora también será la encargada de la defensa en el proceso de sucesión de Carlos García.

Lea también 

 

 

Etiquetas