Publicidad


Publicidad

La JEP rechaza el sometimiento del ganadero Edward Mattos

Su proceso penal regresa a la justicia ordinaria. Mattos, está acusado por homicidio agravado y homicidio en persona protegida, entre otros delitos.

Edward Mattos
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 15/08/2023 - 14:32 Créditos: Redes sociales

La Justicia Especial para la Paz (JEP), rechazó la solicitud de sometimiento del ganadero Edward Mattos, como tercero civil con la cual buscaba le fuera concedido el beneficio de libertad transitoria, condicionada y anticipada.

Mattos, hermano del polémico empresario Carlos Mattos, enfrenta varios procesos judiciales por estafa, falsedad en documentos públicos y privados, concierto para delinquir y homicidio.

Tiene vigente una acusación por homicidio agravado y homicidio en persona protegida, entre otros delitos, los cuales, según la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la JEP no cumplieron con el examen de aptitud de verdad.

Asimismo, en su contra cursan otros 10 delitos los cuales salen de la competencia de la Jurisdicción Especial para la Paz y pasan a la justicia ordinaria.

De esta manera la JEP rechaza su sometimiento por falta de competencia, y ordena enviar sus procesos penales de vuelta a la justicia ordinaria.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas