Publicidad


Publicidad

A la cárcel venezolano que asesinó a estudiante en Bogotá

Los hechos ocurrieron el pasado martes 3 de mayo en el barrio Aures en Suba

Venezolano atraco
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 05/05/2022 - 20:17 Créditos: Foto: Prensa Fiscalía General de la Nación

Ante un juez de control de garantías fue presentado Javier Alexis Hinestroza Medina, un ciudadano venezolano que sería el responsable de asesinar con arma blanca a Yolman Rolando Cruz, de 17 años en inmediaciones de un colegio de la localidad de Suba en Bogotá.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 3 de mayo en el barrio Aures cuando Hinestroza Medina habría atacado al adolescente con un arma blanca e intentó escapar; sin embargo, la rápida reacción de la comunidad impidió la huida.

"El material de prueba da cuenta de que el menor de edad salió de la institución educativa y, supuestamente, fue interceptado por el hoy procesado quien lo increpó y se generó una riña", explicó la Fiscalía.

Minutos después de la agresión, unidades de la Policía Metropolitana de Bogotá llegaron al lugar y capturaron al señalado agresor. Durante el procedimiento al ciudadano venezolano le fue encontrada un arma cortopunzante con rastros de sangre.

Un fiscal de la Seccional Bogotá imputó a Javier Alexis Hinestroza el delito de homicidio agravado. Cargo que no aceptó y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Etiquetas