Publicidad


Publicidad

A la cárcel presuntos asesinos de la periodista Natalia Castillo

Homicidio de Natalia Castillo, ocurrió el pasado 24 de diciembre de 2021 en Teusaquillo. Alias Ángelo y alias Porky no aceptaron cargos.

Asesinos Natalia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 15/02/2022 - 18:39 Créditos: Foto: captura audiencia imputación de cargos

Tras 49 días de investigaciones la Fiscalía General de la Nación en un trabajo articulado con la Policía Metropolitana de Bogotá, logró la captura de Ángel Rolando Colina Lugo, alias Ángelo y Javier Enrique Ramírez Gómez, alias Porky, como presuntos responsables del asesinato de la asesora de comunicaciones de la Oficina de las Naciones Unidas, Natalia Castillo Preciado, ocurrido el pasado 24 de diciembre de 2021.

Durante poco más de mes y medio la Fiscalía logró obtener material suficiente como los videos de 121 cámaras de seguridad e interceptaciones de comunicaciones, testimonios y otros elementos de prueba los cuales permitieron identificar a los dos extranjeros implicados en el asesinato de la comunicadora.

"Estas personas fueron capturadas en vía pública, en el sector de Paloquemao y el barrio Santa Fe, en la localidad de Los Mártires. En los procedimientos les fueron incautados dos teléfonos celulares. Simultáneamente, en búsqueda de material de prueba, se realizó una diligencia en un inmueble y fue capturado en situación de flagrancia un hombre de nacionalidad venezolana con cinco celulares reportados como robados, dos computadores portátiles, una tableta y dinero en efectivo", explicó la Fiscalía.

Vale recordar que el crimen de la comunicadora se perpetró en la madrugada del 24 de diciembre de 2021, a las 2:55 a.m, cuando Natalia Castillo y dos de sus amigos salieron de un establecimiento comercial del barrio San Luis, en el sector de Galerías.

"A pocos metros del lugar fueron interceptados por dos hombres, uno de estos sería Ángel Rolando Colina Lugo, quienes los encañaron con un arma traumática modificada y les pidieron entregar las pertenencias", relató la Fiscalía.

Y continuó "A uno de los acompañantes le arrebataron el celular y a la otra persona un monedero. Por su parte; la comunicadora se aferró al bolso. En medio de la resistencia que ejerció fue lanzada al piso y arrastrada. Finalmente, los asaltantes le dispararon, escaparon en un vehículo gris que los esperaba y se movilizaron al barrio Santa Fe, en el centro de la ciudad. La víctima fue trasladada a la Clínica Palermo y allí murió".

Por los hechos la Fiscalía le imputó a alias Ángelo, los delitos de homicidio agravado, hurto agravado y calificado, y acceso abusivo a un sistema informático. De otra parte, a alias Porky, le imputaron el delito de hurto calificado y agravado, en concurso homogéneo y sucesivo con acceso abusivo a un sistema informático.

Finalmente, los procesados no aceptaron los cargos y recibieron medidas privativas de la libertad en establecimiento carcelario.