Publicidad


Publicidad

A la cárcel hombre presuntamente involucrado en secuestro de un francés

El extranjero llegó al país a conocer a una mujer. Fue engañado por dos hombres que lo retuvieron durante dos semanas. Se pedían 20 mil euros por la liberación del francés.

A la cárcel hombre involucrado en secuestro de ciudadano francés
Por LeidyHernandez | Vie, 17/06/2022 - 10:07 Créditos: Fiscalía General

La solicitud de un fiscal especializado, adscrito a la Seccional Quindío, permitió que un juez de control de garantías de Armenia impusiera medida de aseguramiento carcelaria contra Luis Yhorsan Blandón Núñez, alias El Flaco. El hombre estaría implicado en el secuestro de un ciudadano francés.

La víctima es un procedente de Paris, Francia que llegó a Colombia el pasado 12 de abril. Su llegada se dio para conocer a una persona con quien se había contactado a través de una red social. Sin embargo, en el aeropuerto El Dorado la víctima era esperada por dos hombres, supuestos hermanos de la mujer.

 

Tras ser engañado, el extranjero fue llevado a una vivienda en Bogotá donde fue retenido durante dos semanas. Allí, fue obligado a contactar a sus familiares en Francia para que le transfirieran 20.000 euros para recuperar su libertad.

Según las autoridades, el ciudadano fue trasladado a Cali donde permaneció cautivo varios días; luego fue retornado a Bogotá; y finalmente fue conducido a Armenia (Quindío). En esa ciudad estuvo retenido por 10 días en un hotel donde alias El Flaco se habría encargado de vigilarlo.

Los comportamientos poco comunes de los dos huéspedes despertaron dudas en los funcionarios del hotel quienes avisaron a las autoridades. Así fue como uniformados del Gaula de la Policía del Quindío llegaron al lugar y capturaron al procesado y liberaron al ciudadano francés.

Por su parte, el implicado rechazó los cargos que por el delito de secuestro extorsivo agravado imputó la Fiscalía

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas