Publicidad


Publicidad

Karen Abudinen regresará a Colombia para responder ante la justicia

La exfuncionaria salió de Colombia luego ser llamada por la justicia por polémico contrato de MinTIC con Centros Poblados.

Karen Abudinen responderá a la justicia desde Estados Unidos
Por LeidyHernandez | Sáb, 23/10/2021 - 10:13 Créditos: MinTIC

La exministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), Karen Abudinen, habló tras conocerse su salida del país en medio del polémico contrato del Ministerio con Centros Poblados.

 

El contrato que tiene en el ojo del huracán los 70 mil millones del adelanto del contrato, que le causó la renuncia a la ministra y que tiene involucrado hasta a Emilio Tapia, condenado por el ‘Carrusel de la Contratación’ en Bogotá, tiene un nuevo capítulo.

Se trata de la salida del país de la exministra Karen Abudinen que volvió a salir a la luz pública para informar sobre su viaje hacia Estados Unidos. La exfuncionaria desvirtuó las acusaciones de su salida al país norteamericano para pedir asilo para evadir su proceso en el país.

 

Sin embargo, en diálogo con el diario El Colombiano, reveló que, aunque salió de su país, volverá para responder ante los juzgados del alto tribunal. "Estaré en Colombia para la fecha en la que se me citó como testigo de la Corte Suprema", expresó la exfuncionaria.

Cabe recordar que Abudinen deberá presentarse ante la Corte el próximo 3 de noviembre y según la exministra su viaje no será impedimento para que comparezca en calidad de testigo.

 

Así mismo, expresó que la exjefa de cartera catalogó como “absurdas” las versiones que aseguran que su salida se dio para evadir su responsabilidad en el caso de corrupción, contrato que pretendía dotar de internet a varias zonas rurales de Colombia.

Lea también

 

 

Etiquetas