Publicidad


Publicidad

Justicia Penal Militar interviene en caso Laura Sarabia y cita a declarar hoy a coronel Carlos Feria

Organismo adentra en seguimientos e intercepciones a la otrora niñera de la hoy directora del DPS.

Coronel Feria imputación
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 15/12/2023 - 08:09 Créditos: Fiscalía General de la Nación

La indagación sobre el caso Laura Sarabia se intensifica con la participación del coronel Carlos Feria y otros dos oficiales de policía. Esta investigación, dirigida por la Justicia Penal Militar, busca esclarecer las circunstancias que rodean la situación de Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia. 

Este viernes 15 de diciembre, a las 10:00 a.m., se llevará a cabo un interrogatorio en un entorno confidencial, marcando un avance significativo en este complejo caso.

La decisión de proceder con el interrogatorio se basa en una solicitud recibida y la apertura de un caso criminal. 

El general Marco Bolívar, fiscal general Penal Militar y Policial, ha manifestado que se evalúa la competencia de la Justicia Penal Militar en este asunto. 

Le recomendamos leer (María del Socorro Pimienta, Superintendente destituida arremete contra el gobierno)

Según lo indicado, se ha establecido un programa metodológico bajo la dirección del fiscal a cargo, que incluye el interrogatorio de Feria y otros oficiales involucrados.

La defensa de Carlos Feria, anticipando este curso de acción, había solicitado previamente que la Justicia Penal Militar asumiera el caso.

El proceso iniciado implica la designación de un fiscal específico y la colaboración con la Policía Judicial para recopilar pruebas esenciales. 

Estas pruebas serán cruciales para determinar la conexión entre el servicio prestado y la conducta investigada.

Lea también (Atentado ecológico: En Medellín talan árbol de más de 90 años)

La Fiscalía Penal Militar, que actualmente posee las investigaciones previamente realizadas por la Fiscalía, evalúa la posibilidad de asumir completamente el caso. 

El fiscal encargado está analizando las evidencias disponibles, que guiarán la resolución de este conflicto jurisdiccional.

El general Nicolás Zapata, subdirector de la Policía Nacional, ha confirmado que el coronel Carlos Feria permanecerá en su puesto mientras se resuelve su situación legal. 

Feria está siendo investigado por presuntamente haber ordenado a subalternos que sometieran a Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia, a un polígrafo. 

La resolución de este caso se espera con gran interés por parte de la opinión pública, dadas las implicaciones para la justicia y el orden público.

Otras noticias

 

 


 

Etiquetas